top of page

Señales de que tienes un desajuste hormonal.

Si estás mucho más hambrienta de lo que solía ser, los síntomas del desequilibrio hormonal podrían ser los culpables. Podría ser culpa de las hormonas tiroideas. Ayudan a regular tu metabolismo, por lo que si tienes hipertiroidismo, quemarás calorías más rápido y tendrás más antojos.

Por otro lado, si está estresada, demasiado cortisol, la hormona del estrés, podría indicarte que

comas para alimentarte durante una lucha o huida. “El cuerpo percibe que está bajo estrés y necesita crear una reserva”, dice Pauline Camacho, profesora de medicina en la división de endocrinología y metabolismo del Centro Médico de la Universidad de Loyola.

Estas perdiendo Cabello.


No puedes quedarte fuera del refrigerador Si estás mucho más hambrienta de lo que solía ser, los síntomas del desequilibrio hormonal podrían ser los culpables. Podría ser culpa de las hormonas tiroideas. Ayudan a regular tu metabolismo, por lo que si tienes hipertiroidismo, quemarás calorías más rápido y tendrás más antojos. Por otro lado, si está estresada, demasiado cortisol, la hormona del estrés, podría indicarte que comas para alimentarte durante una lucha o huida. “El cuerpo percibe que está bajo estrés y necesita crear una reserva”, dice Pauline Camacho, profesora de medicina en la división de endocrinología y metabolismo del Centro Médico de la Universidad de Loyola.

Estás perdiendo cabello El síndrome de ovario poliquístico (SOP) estimula una sobreproducción de testosterona. Puede causar pérdida de cabello en mujeres que puede parecerse a la calvicie de patrón masculino con crecimiento de vello no deseado en el cuerpo. El síndrome de ovario poliquístico a menudo aparece por primera vez en la adolescencia, por lo que es posible que sus síntomas hayan comenzado después de que tuviste tu primer período. “Sabrías incluso en los primeros años de la adolescencia que tienen manifestaciones”, dice la Dra. Camacho. “Tienen periodos irregulares, más abundantes de lo habitual en comparación con otras compañeras”.

Simplemente no te sientes como tú misma

Probablemente no sorprenda que los cambios hormonales durante el síndrome premenstrual o la menopausia puedan causar cambios de humor. Pero los cambios hormonales pueden ocurrir por razones más allá de la menopausia.

Las hormonas tiroideas también pueden afectar tu estado emocional. “Las personas que tienen hipertiroidismo pueden ser un poco irascibles y ansiosas”, dice la Dra. Camacho. “Por el contrario, las personas con hipotiroidismo serían más depresivas y pasivas”.

Te sientes fatigada

Cuando cualquiera de tus sistemas está desequilibrado, incluidas las hormonas, la energía de tu cuerpo se verá afectada. Por ejemplo, las hormonas tiroideas bajas ralentizan tu cuerpo, mientras que los niveles altos lo aceleran y pueden causarte ansiedad; de cualquier manera, te sentirás agotada.

“O no hay suficiente energía o combustible, o tus músculos están sobre estimulados, consume demasiada energía y te sientes cansado”, dice la Dra. Camacho.

Estas dando vueltas.

Sin dormir lo suficiente para que tu cuerpo se recupere, tus niveles hormonales podrían descontrolarse. Por otro lado, los síntomas del desequilibrio hormonal podrían ser la causa y no el efecto.

Una tiroides hiperactiva es la causa hormonal más común de insomnio, dice la Dra. Camacho. “Cada parte del cuerpo se mueve al doble o tantas veces la velocidad normal, y eso incluye también al cerebro. No pueden conciliar el sueño y siguen despertándose, y el sueño es más ligero”, dice.

“Si es hipotiroidismo, las pacientes están un poco letárgicas y duermen mucho”.

Tienes niebla mental

Las hormonas de crecimiento estimulan tu cerebro, por lo que si tienes un nivel bajo, podrías encontrarte con pérdida de memoria y disminución de la función mental. Las hormonas tiroideas bajas también podrían dificultarte recordar información.

“Debido a que las pacientes están letárgicas, pueden ser lentas en términos de función mental”, dice la Dra. Camacho.

Tus huesos son débiles

En condiciones normales, el cuerpo convierte la vitamina D en una hormona llamada calcitriol, que es necesaria para tener huesos fuertes. “Con fracturas o huesos rotos, pensarías en alteraciones en la vitamina D”, dice la Dra. Camacho. La hormona paratiroidea, que ayuda a controlar la cantidad de calcio en la sangre, también podría afectar la salud de los huesos, lo que podría explicar por qué los huesos son tan frágiles

Recuperado de: https://selecciones.com.mx/9-senales-de-que-podrias-tener-un-desequilibrio-hormonal/


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page